martes, 28 de agosto de 2007

La FPAV celebrará un congreso sobre las cuatro culturas

CEUTA ,16/08/2007 Europa sur , MIGUEL MARZO

La Federación Provincial de Asociaciones de Ceuta celebrará el próximo 8 de septiembre el "Congreso de Convivencia de las Cuatro culturas" cuyos ponentes serán el presidente de la ciudad, Juan Vivas, y el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo. La jornada comenzará a los 9.30 horas y tendrá un descanso para un almuerzo en el Hotel Tryp.

La Federación tiene el único interés de dar a conocer lo que es Ceuta: un crisol de culturas que se dan cita en esta ciudad y pocos lugares más. La convivencia entre las culturas hebrea, musulmana, hindú y cristiana llevará el hilo de esta jornada, en el que lo principal serán los testimonios de los representantes de estas culturas en Ceuta. Para ello habrá cuatro intervinientes. La cultura hebrea a causa del Sabbath no podrá asistir pero se leerá un comunicado en su nombre. De la comunidad musulmana será Laarbi Maateis, presidente de la UCIDCE, quien aporte las experiencias de la segunda cultura más extensa de la ciudad. Por parte de la comunidad hindú será Ramesh Chandiramani, presidente de la esta comunidad y finalmente de la cristiana asistirá José Luis Gómez Barceló, cronista oficial de la ciudad.

Cada uno aportará sus experiencias y la de su pueblo para clarificar el posicionamiento de cada cultura en la ciudad ceutí. Desde la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos se pretende que cada interviniente explique cúal es el vivir diario de cada cultura individualmente para confrontar después con la conviencia con las otras tres de modo que se analice desde dos vertientes, la individual y la colectiva.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: