jueves, 2 de agosto de 2007

La educación islámica: mensaje y ejemplo

Madrid , 28 de julio de 2007,islamedia .-

Dentro de la actividades programadas por la Unión de Comunidades Islámicas de España, para el verano 2007, el Foro Convivencia y Libertad ha organizado un ciclo de conferencias –debate por tal motivo.

El título del ciclo “Educación para la Convivencia “en lengua árabe, fue iniciado con una conferencia del profesor Shokry Taha Shawkat , Director del Departamento de español en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Al-Azhar del Cairo (Egipto). Quien versó sobre “las Traducciones del Corán al español”
El profesor Ismael Akailani, Director General de Orientación Islámica del Estado de Qatar disertó el día 28 de julio de 2007, con su conferencia titulada (L educación es Mensaje y ejemplo)

Alkailani comenzó su intervención con un resumen histórico de las experiencias islámicas haciendo hincapié sobre los motivos de las posturas divergentes y conflictivas, llegando a formular la pregunta clave ¿a estas alturas no debemos abrir una nueva página? A la que contestó,” claro que sí, porque todas las circunstancias actuales favorecen una vuelta, basado en el asumir el mensaje dando el ejemplo en nuestras actitudes personales y colectivas”.

El conferenciante citó ejemplos reales de estas experiencias tales como, la vida de los cuatro Califas y los que han seguido sus normas.

El ponente responsabilizó a todos y a cada uno de los musulmanes que residen en occidente, especialmente en España “sois responsables en dar el autentico ejemplo de las enseñanzas y valores del islam en vuestra conducta personal y colectiva de lealtad y buena convivencia”.

Concluyó apoyando la Alianza de Civilizaciones, “porque este es el comino de los hombres y mujeres libres a favor de la libertad, la igualdad y la convivencia en el mundo”.y esta actitud dijo nos abre el camino para ser coherentes y consecuentes con los valores islámicos.

El ciclo de las conferencias se ha celebrado en la Mezquita de Madrid, con la presencia y la participación activa de hombres y mujeres que atiborraron el lugar y sus dependencias.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: