martes, 28 de agosto de 2007

Haider rechaza la construcción de mezquitas y minaretes en Carintia

El político ultranacionalista austríaco Jorg Haider ha renovado la propuesta de prohibir la construcción de símbolos arquitectónicos externos del Islam, como mezquitas y minaretes, en Carintia, estado federado donde es gobernador.

Austria, 27-08-2007, EFE

En rueda de prensa hoy, Haider dijo que los musulmanes no serán privados de practicar su religión y que deben proporcionárseles espacios apropiados, pero que éstos 'no deben tener señales externas de poder', como lo hacen los minaretes en la Europa cristiana.

El controvertido político ultraconservador anunció una modificación de la normativa local de construcción en Carintia que establezca la prohibición de construir edificios que no se ajusten al paisaje autóctono tanto desde el punto de vista arquitectónico como cultural.

Actualmente hay en Carintia dos centros de oración islámicos, uno en Villach y otro en Klagenfurt, más un tercero en Spittal an der Drau, al que se opone la población y que es motivo de litigio, recordó Haider.

El gobernador de Carintia considera un problema que la autorización del establecimiento de un centro de oración islámico dé paso a convertir paulatinamente el edificio en una mezquita y recordó que iglesias y monasterios también necesitan un permiso especial para su construcción.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: