jueves, 23 de agosto de 2007

Primeros contactos con la Diócesis de Huesca y la comunidad islámica

HUESCA.- 23 de Agosto de 2007 altoaragón.-

El concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo, realiza estos días sus primeros contactos como responsable de este área con distintas entidades sociales de la ciudad. El martes, mantuvo un encuentro con el vicario general de la Diócesis de Huesca, José Antonio Satué, y posteriormente se reunió con miembros de la Comunidad Islámica Oscense. En ambos casos, se trató de una visita protocolaria del concejal de Relaciones Institucionales, nombrado recientemente en este nuevo cargo y como un primer encuentro para intercambiar impresiones y objetivos para los próximos meses. Fue una manera cordial de presentación de Domingo Malo en su nuevo cargo de concejal.

En su cita con el vicario de la Diócesis, Domingo Malo retomó un tema que ya fue tratado en la última Comisión de Relaciones Institucionales, como es la celebración de las bodas tanto religiosas como civiles, que se llevan a cabo en nuestra ciudad. Asimismo, se habló sobre la limpieza del entorno de las iglesias y del Ayuntamiento después de dichas celebraciones (en las que se lanzan grandes cantidades de arroz, pétalos de flores, confetis...) y de los petardos utilizados en este tipo de eventos, que en alguna ocasión han dañado el patrimonio histórico artístico. Dado que son cuestiones que preocupan a ambas instituciones, se abre un periodo de reflexión para buscar soluciones.

Por otra parte, por la tarde, el concejal se reunió con representantes de la Comunidad Islámica Oscense. El encuentro tuvo lugar en una de las dos Mezquitas existentes en la ciudad, la situada en la calle Arnal Cavero. Esta visita de carácter protocolario sirvió además para conocer la realidad de la comunidad musulmana, ya que en el próximo mes de septiembre se lleva a cabo el Ramadán que, como es sabido, responde a la tradición del ayuno que todo musulmán debe cumplir y que, según el Corán, tiene que ser en el noveno mes del año.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: