jueves, 22 de diciembre de 2016

Visita guiada a la Mezquita Centra de Madrid

Madrid,18-12-2016,islamedia


Un grupo organizado por la web del mundo árabe en Madrid "madridarabe.es" realizó el pasado 18 de diciembre una visita guiada a la Mezquita Centra de Madrid, en un ambiente de cordialidad y simpatía que protagonizó su estancia en el centro islámico, donde permanecieron una hora.

Para la mayoría de los visitantes se trató de la primera ocasión que visitaron una mezquita, es decir, fue su primer contacto directo con el Islam. Desde el primer momento los visitantes se mostraron muy interesados por la historia del templo madrileño, del que destacaron su bella sala de oración.

En un clima distendido e informal, el periodista y experto del Madrid árabe, Rafael Martínez, les explicó el significado de los diversos elementos que componen una mezquita y les realizó una breve introducción al dogma y doctrina que marca la religión, en particular,los cinco pilares del Islam.

Fue una visita que se alargó un poco más de lo esperado por las numerosas preguntas de un grupo que se mostró en todo momento atento, inquieto y curioso por haber tenido la oportunidad de conocer de primera mano el Islam. Todos ellos agradecen profundamente a las autoridades musulmanas por su calurosa y agradable bienvenida a la mezquita más antigua de Madrid.

No hay comentarios: