domingo, 25 de diciembre de 2016

El Patronato de la Fundación Pluralismo y Convivencia nombra directora a Rocío López

Madrid,23 de diciembre de 2016.Ministerio de Justicia


La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, ha presidido hoy la reunión del Patronato de la Fundación Pluralismo y Convivencia que ha nombrado a Rocío López nueva directora de esta institución.

Rocío López (Torrijos-Toledo,1974) es Licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, así como en Ciencias Políticas y de la Administración y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid.

Ha ejercido tres años como procuradora de los tribunales en distintos partidos judiciales y es letrada rotal.En la X Legislatura fue elegida diputada nacional por la provincia de Toledo y ejerció como portavoz adjunta de Universidades del Grupo Parlamentario Popular.

Recientemente se le ha concedido la Medalla de las Cuatro Sinagogas Sefardíes de Jerusalén por la defensa de la cultura sefardí. El pasado mes de julio, el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, le entregó la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort por su trayectoria profesional y los servicios prestados al mundo de la Justicia y el Derecho.

No hay comentarios: