lunes, 19 de diciembre de 2016

El Túnel de Eurasia entra en servicio siendo el pionero de su tipo

Estambul,19.12.2016,TRT


El Túnel de Eurasia en Estambul conectará Asia con Europa vía el fondo del mar.El presidente Recep Tayyip Erdogan en su coche conducido por él, ha pasado del Túnel de Eurasia que se inaugurará el 20 de diciembre y que conecta los continentes de Asia y Europa.

El Túnel de Eurasia, que conectará Asia con Europa vía el fondeo del mar, entrará en servicio mañana, día 20, con una ceremonia de inauguración a realizarse a las 14.00 horas con la participación del presidente Recep Tayyip Erdogan, el primer ministro Binali Yıldırım y muchos invitados extranjeros.

La distancia entre las dos riberas de Estambul bajará a 15 minutos al ponerse en marcha el túnel que producirá una solución voluminosa al problema de transporte en la ciudad.

Una parte de 5,4 kilómetros del túnel se forma de un túnel de dos plantas, que se construyó con una tecnología especial en el fondo del mar, y otros túneles comunicados. Aparte, se completaron las labores de extensión y mejora en la ruta de 9,2 kilómetros en las costas de Europa y Asia.

 El Túnel de Eurasia, que es uno de los pioneros proyectos de ingeniera del mundo, dispondrá de un sistema desarrollado para el flujo del tráfico de manera segura e ininterrumpida durante 24 horas al día.

La velocidad máxima en el túnel será 70 kilómetros por hora.

Operación, Construcción e Inversión del Túnel de Eurasia S.A. se encargó con el diseño del proyecto, la construcción y operación de 24 años y 5 meses. Al completarse el período de operación, el túnel pasará a manos del sector público.

No hay comentarios: