miércoles, 21 de diciembre de 2016

Matricula de honor para: Cristian Serrano Jiménez

Valencia a 20/12/2016,islamedia


La realidad religiosa de la Comunidad Valenciana como motivo de estudio en las universidades: Religare era el nombre de proyecto de fin de carrera de Cristian, estudiante en la UPV, Escuela Politécnica superior de Gandía en Grado de Comunicación Audiovisual.

Desde el primer momento, se comunicó con la Unión de Comunidades Islámicas de Valencia para desarrollar su elaborado proyecto, el cual consistió en, primeramente, presentar el gran marco religioso (respecto a las religiones mayoritarias) que hay en el mundo y que, sin embargo, podemos encontrar en una ciudad como Valencia, mediante el rodaje de sus rituales en sus respectivos templos. Demostrando de este modo la diversidad religiosa en convivencia. Profundizando en materia, su segundo objetivo era el de entrevistar a los diferentes sacerdotes de las religiones sobre la existencia del ser humano y mostrar así el contraste de filosofías.

Esto último lo quiso reflejar formulando preguntas similares a las tres grandes religiones que hay actualmente en la Comunitat. Trataba de resolver cuestiones como qué es la religión y cuál es su objetivo y finalidad, qué es el alma, la vida eterna o la reencarnación, y si existe; qué o quién es Dios, qué hay después de la muerte, la figura del mesías, la oración, etc. En respuesta a las preguntas en el ámbito islámico, el coordinador de Levante, Ihab Fahmy, fue quien contestó a cada una de ellas.

Afortunadamente, como ya es habitual, la UCIDVAL, colabora activamente tanto con las universidades de la Comunidad Valenciana como con las de fuera, y todas las entrevistas se desarrollaron en la sede de ésta, encabezada por Abdurahim Yaghmur e Ihab Fahmy, coordinador de la Unión.

Fahmy recalca la importancia de la transparencia y la colaboración continua en todo lo que se refiera a la vida religiosa dentro de la mezquita y fuera de ella, pues es con la curiosidad y el diálogo como se logran abrir todas las puertas a un canal fluido entre todas las partes que componen la sociedad, sean vecinos de diferentes ideologías, practicantes de todas las religiones, Administración… Y poder lograr de esta forma y no de otra, una convivencia basada en el conocimiento y en el amor hacia el otro.

No hay comentarios: