sábado, 31 de diciembre de 2016

El arzobispo visitará mañana a la comunidad del Centro Islámico Attaqwa

 Burgos, 30/12/2016, BurgosConecta.es


El arzobispo visitará mañana a la comunidad del Centro Islámico Attaqwa El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez. GIT

La visita se realizará en un clima de diálogo, conocimiento y acercamiento mutuo

Respondiendo a una anterior visita realizada por responsables de la comunidad islámica de Burgos, el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, visitará mañana sábado 31 de diciembre el Centro Islámico Attaqwa. Ubicada en la calle Doctor Fleming, esta mezquita es una de las cuatro de Burgos –la más reciente– y acoge aproximadamente a más de 200 personas. El arzobispo será recibido por el secretario de la comunidad, Mohamed Chograni Otmani, quien, al igual que imán Abdel Wedoud, pertenece además al grupo de diálogo cristiano-musulmán.

Se trata de una visita cordial en la que el arzobispo conocerá las instalaciones de la mezquita y compartirá un té con algunos musulmanes en un clima de diálogo, conocimiento y acercamiento mutuo. La visita comenzará a las 16:30 horas.

Se calcula que la comunidad islámica de Burgos suma cerca de 2.000 personas. Desde el año 2008, y a iniciativa de la entonces Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes, se creó un grupo de conocimiento y diálogo cristiano-musulmán. Desde entonces, este grupo de reflexión con representantes de ambas religiones se reúne cada dos meses para compartir experiencias y dialogar sobre temas relativos a las dos credos, además de convocar cada año unas jornadas abiertas a la participación de otras personas.

No hay comentarios: