martes, 27 de diciembre de 2016

Encuentro con el Departamento de Educación de Aragón

Madrid, 27/12/2016, islamedia.


 Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón,

El Presidente de la Comunidad Islámica de Zaragoza, D. Fawaz Nahhas, se ha reunido con el Director General de Planificación y Formación Profesional del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, D. Ricardo Almalé, en Zaragoza, a los efectos de tratar asuntos de interés común, como la enseñanza religiosa islámica en Secundaria, el menú halal y las festividades religiosas. La reunión se realizó el jueves 22 de diciembre de 2016, en la prpia Dirección General Planificación y Formación Profesional.

En el transcurso de la reunión el Director general puso de manifiesto que desconocía el informe de inspiración académica elaborado, así como el escrito de la Comisión Islámica de España al Departamento de Educación de Aragón, de abril del año en curso, quedando para seguir tratando este tema en el futuro, dándose traslado del interés para aumentar las horas de contrato hasta la jornada completa de la profesora de religión que faltaba para normalizar su trabajo.

Sobre el menú halal se incidió en el hecho de que actualmente es sencillo encontrar carne halal a un precio competitivo, por lo que no sería dificultosa la introducción de este menú normalizado entre los requisitos a cumplir por las empresas que se presenten a concurso para dar el servicio de comedor en los colegios.

El Director General también anunció que se reuniría con los Directores Provinciales de Educación de Aragón para incluir la regulación de las festividades religiosas para alumnos y profesores musulmanes.

Finalizó el encuentro acordando volverse a reunir para el seguimiento de los temas planteados y otros que pudieran surgir.

No hay comentarios: