sábado, 17 de diciembre de 2016

Más de 11.000 personas piden evitar la "promoción" de la anorexia

Barcelona,17.12.2016,(EFE).


Más de 11.000 personas han firmado una petición dirigida al director de la Pasarela de moda Barcelona 080, Miquel Rodríguez, para que este certamen de moda tome medidas para evitar la "promoción" de la anorexia exhibiendo modelos excesivamente delgadas.

Las firmas, recogidas a través de la plataforma Change.org, piden al director de la pasarela que promueva acciones y medidas que fomenten la responsabilidad del sector de la moda en la prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).

"La Pasarela 080 debería ser referente entre las pasarelas de moda en defender las buenas prácticas que evitan, de forma directa o indirecta, por acción u omisión, la apología de la anorexia y la bulimia, que en las redes se identifica como las páginas pro Ana-Mía", señala el manifiesto de recogida de firmas.

El promotor de la recogida de firmas es un vecino de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), que recuerda que "otras pasarelas en España y en Europa ya se han adherido a pactos similares".

En concreto, el manifiesto pide que la pasarela 080 se adhiera y desarrolle el "Decálogo de buenas prácticas sobre el fomento de la autoestima y la imagen corporal en los medios de comunicación social y la publicidad".

Este decálogo establece, entre otras cosas, que se promueva "una diversidad de imágenes corporales realistas que fomenten la salud", "fomentar la diversidad corporal y respetarla como un hecho y una riqueza", y "evitar la promoción de conductas de riesgo y dietas no saludables".

No hay comentarios: