sábado, 31 de diciembre de 2016

La alcaldesa de Toledo: no hay contaminación del aire

Toledo,31.12.2016,(EFE).


Se amplia la zona 'sin contaminación del aire' en España

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado hoy que en la ciudad no hay contaminación del aire y ha mostrado su intención de colaborar con la defensora del pueblo y aportará todos los datos que le sean requeridos.

Así ha respondido Tolón, en una rueda de prensa, a preguntas de los periodistas sobre la actuación de oficio que ha iniciado la defensora del pueblo ante catorce municipios españoles, entre ellos Toledo, para conocer las medidas que contemplan sus ayuntamientos para atajar la contaminación atmosférica urbana.

La alcaldesa ha afirmado que en Toledo no hay ningún problema de contaminación del aire, como se pone de manifiesto en las mediciones periódicas que se realizan, no obstante, ha dicho que aportará a la defensora todos los datos que le requieran para ese "muestreo" para el que la defensora ha seleccionado a Toledo y Ciudad Real, de entre las capitales castellano-manchegas.

Únicamente, ha señalado, se da algún día puntual de verano, los de más calor, algún problema de contaminación por ozono, del que se informa a los vecinos.

La alcaldesa ha dicho que lo que le gustaría es que la defensora del Pueblo viera la situación del río Tajo a su paso por Toledo, "ahí sí que hay contaminación", ha lamentado. 

No hay comentarios: