martes, 20 de diciembre de 2016

El embajador de Rusia en Ankara tiroteado por un asaltante

Ankara,20.12.2016,TRT


La noticia de la muerte del embajador fue hecha pública por la vocera del Ministerio ruso de Exteriores, Maria Zajarova.

El embajador de Rusia en Ankara, Andrei Karlov, fue sorprendido por disparos de un asaltante durante una exposición de fotos.Karlov murió en el hospital donde fue ingreso después del atentado.El asaltante empezó a disparar al aire después de dejar herido al diplomático ruso.

Karlov, herido de gravedad, fue llevado al Hospital Güven.El asaltante armado fue reducido por agentes de seguridad de Operaciones Especiales.El ministro del Interior, Süleyman Soylu, hizo inspecciones en el lugar de los hechos.

La noticia de la muerte del embajador fue hecha pública por la vocera del Ministerio ruso de Exteriores, Maria Zajarova.La portavoz calificó el incidente de un ataque terrorista. “Continuaremos combatiendo al terrorismo”.Zajarova dijo que los autores deben recibir el castigo necesario.

Las autoridades del Ministerio de Exteriores se reunieron bajo agenda extraordinaria y se pusieron en contacto con las sedes de Rusia.Karlov estaba encargado como embajador desde hacía tres años en la capital turca.El Ministerio hizo esta declaración: “Hemos perdido al embajador Karlov en un ataque infame”.El ministro turco de Defensa, Fikri Işık, dijo que "será desmantelado sea quien sea detrás de este atentado traicionero".


No hay comentarios: