lunes, 19 de diciembre de 2016

Encuentro institucional entre la Comisión Islámica e Instituciones Penitenciarias

Madrid,19/12/2016,islamedia


El Presidente de la Comisión Islámica de España, Sr. D. Riay Tatary, se ha reunido con el Secretario general de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, Sr. D. Ángel Yuste, en el despacho de este en su sede en Madrid, a los efectos de tratar asuntos de interés común.

Especialmente se abordó la manera de agilizar los trámites para nombrar imames penitenciarios, intercambiando impresiones sobre las dificultades encontradas a la hora de poner en práctica la asistencia religiosa en diversos centros penitenciarios, para encontrar las soluciones y así vencer los obstáculos en su inicio y desarrollo.

En el transcurso de la reunión se puso de relieve un error subsanable en la redacción de la Instrucción 2/2016 con un programa en continuo desarrollo, relativo a la radicalización violenta de internos extremistas, solucionado con una corrección de errores, evidenciando el buen entendimiento y cooperación entre ambas instituciones.

También se abordó la cuestión presupuestaria, al tratar la problemática que suscita la insuficiente ayuda económica a los asistentes religiosos, la cual no llega a cubrir sus desplazamientos a los centros, habida cuenta la distancia con los núcleos urbanos. Este cordial encuentro de trabajo se desarrolló por alrededor de dos horas y media, tratando los temas de manera satisfactoria, constructiva y resolutiva.

No hay comentarios: