sábado, 31 de diciembre de 2016

Arte islámico atraerá miradas en Dallas

Dallas,29-12-2016,eluniversal.com.mx


En abril de 2017 el recinto exhibirá la Colección Keir, que posee un acervo privado de 2 mil piezas

Una de las exposiciones estrella que prepara el Dallas Art Museum (Museo de Arte de Dallas) para el cuarto mes del 2017 está dedicada a la Colección privada Keir, integrada por alrededor de 2 mil trabajos, entre alfombras, cerámica y textiles.

El recinto adquirió dicho acervo hace dos años, cuando nadie imaginaba la resonancia que tendría hoy. Y en un contexto en el que Estados Unidos se prepara a recibir a un presidente que alguna vez propuso prohibir la entrada de musulmanes al país, el Dallas Art Museum reafirma su compromiso con el arte islámico, señala The Art Newspaper.

A lo largo de más de 600 metros, se desplegará el acervo de esta colorida exposición cuyas piezas fueron recabadas por el abogado y coleccionista húngaro Edmund de Unger y abarca trece siglos.

La familia Unger prestó por quince años la colección, tiempo que el museo aprovecharía para crear un archivo digital de este tesoro, detalló The Art Newspaper.

De acuerdo al museo, se trata de la presentación más grande de esta colección hasta la fecha y el tercer repositorio más grande de arte islámico en Estados Unidos.

No hay comentarios: