lunes, 26 de diciembre de 2016

Israel reacciona a la decisión de la ONU que sanciona los nuevos colonos en Palestina

Jerusalén,26.12.2016,TRT


Netanyahu: ‘Vamos a re observar las relaciones con la ONU’

Israel ha reaccionado en contra de la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU para la detención de las construcciones de nuevos centros de localización para los judíos y el primer ministro Benjamín Netanyahu ha informado que re observarán las decisiones con la ONU.

Israel al rechazar la decisión ha proclamado casi una guerra en contra de Nueva Zelandia, Malasia, Senegal y Venezuela, los actores de preparación del proyecto. El gobierno de Netanyahu ha cancelado la visita del ministro de Exteriores senegalés, Mankeur Ndiaye a Israel que se realizaría tres semanas después y cancela las ayudas a este país. Ha convocado a Israel su embajador en Nueva Zelandia y ha lanzado críticas muy severas a la administración de Obama que aseguró la aprobación de la decisión con una postura abstencionista en el consejo.

Netanyahu en el comunicado ha expresado: ‘La administración de Obama no solo desprotegió a Israel en la ONU sino que preparó una trampa detrás’. Donald Trump el próximo presidente de los EEUU apoyó Israel y condenó la decisión. Los expertos destacan que a pesar de que no haya una obligación grave, esta decisión puede utilizarse en contra de Israel en los pleitos abiertos por los palestinos en la Corte Penal Internacional. La prensa israelí Netanyahu se crítica por empujar al aislamiento a Israel en la política internacional y causar este tipo de decisión.

No hay comentarios: