jueves, 22 de diciembre de 2016

Reunión del Pleno de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa

Madrid, 21/12/2016, islamedia.


Foto de archivo 

En la sede del Ministerio de Justicia en Madrid ha tenido lugar la reunión del Pleno de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, el miércoles 21 de diciembre, siendo esta Comisión el órgano consultivo del Gobierno en materia de libertad religiosa, teniendo por objeto el estudio, seguimiento, informe y la realización de propuestas de todas aquellas materias relacionadas con el desarrollo, impulso y promoción efectiva del derecho de libertad religiosa.

El Ministro de Justicia, D. Rafael Catalá, es el Presidente de la misma y su Vicepresidente el Director General de Relaciones con las Confesiones, D. Javier Herrera, con el apreciado trabajo de la Secretaria de la Comisión, D.ª Carmen Nieto.

Como vocales por la Administración asistieron representantes de diversos Ministerios, y por las confesiones diversos vocales de entre los cuales se encontraban por los musulmanes D. Riay Tatary y D. Jairodín Riaza, estando presentes los vocales de reconocida competencia D. José María Coello de Portugal, D. Ricardo García y D. Raúl Sandoval.

En el transcurso de la reunión se expuso el balance de la actividad registral de las entidades religiosas y centros de culto, y la edición del “Informe anual sobre la situación de la libertad religiosa en España 2015” que incluye las opiniones de las distintas confesiones, con vistas a mejorar las próximas ediciones con las aportaciones presentadas.

Asimismo se repasaron y modificaron los Grupos de Trabajo y sus miembros, así como de la Comisión Permanente de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa.

No hay comentarios: