viernes, 16 de diciembre de 2016

España denuncia la "flagrante" violación del derecho internacional humanitario en Alepo

Madrid,16.12.2016,(EFE).


El Congreso español ha expresado su "profunda preocupación" por la situación de la población civil de Alepo y ha denunciado la "flagrante" violación del derecho internacional humanitario en Siria

El Congreso español ha denunciado hoy la "flagrante" violación del derecho internacional en la ciudad siria de Alepo y se sumará a la campaña de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear) apagando hoy a las 20.00 horas la iluminación de la Puerta de los Leones en solidaridad con la población civil.

Al término del pleno de hoy, la Cámara ha acordado una declaración institucional en la que expresa su "profunda preocupación" por la situación de la población civil de la ciudad y denuncia la "flagrante" violación del derecho internacional humanitario en Siria.

"La primera prioridad debe ser la protección de la población civil y la llegada de la ayuda médica y humanitaria", demanda la declaración institucional del Congreso leída por la secretaria primera del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho.

La Cámara ha hecho un llamamiento para que se redoble el esfuerzo de intermediación y de diálogo político que acabe con el enfrentamiento bélico y permita una "paz duradera" en la región.

En solidaridad con la población civil, el Congreso apagará esta tarde su iluminación exterior durante diez minutos.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear) ha lanzado hoy la acción #SinLuzPorSiria que propone apagar la luz durante diez minutos a las 20.00 horas en el Parlamento, ayuntamientos, instituciones y edificios simbólicos para visibilizar la situación desesperada que se vive en Alepo.

No hay comentarios: