sábado, 24 de diciembre de 2016

Aldeas Infantiles inaugura un segundo centro en Siria para acoger a más huérfanos

Madrid, 24.12.2016,(EFE).


Aldeas Infantiles SOS va a abrir un segundo centro en la ciudad siria de Damasco, con el que podrá dar acogida a un total de 500 niños que han perdido a sus padres y amigos en el conflicto.

Según explica la ONG, esta nueva aldea, que estará situada en las afueras de Damasco alejada de las hostilidades, ampliará las plazas de acogida a menores huérfanos que venía prestando en el otro centro situado en la misma ciudad siria.

"Con la nueva aldea, podemos ofrecer a los niños la oportunidad de construir relaciones familiares estables y seguras. Sólo de esta forma será posible proporcionar un futuro sostenible a los niños víctimas de la guerra", asegura Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS en España en un comunicado.

Aldeas Infantiles tuvo que evacuar en 2012 el centro abierto en Alepo tras el aumento de las hostilidades y sólo disponía de una aldea en Damasco que reagrupaba a 350 niños y que tenía problemas de sobrepoblación.

El terreno de aproximadamente 10.000 metros cuadrados ofrece 18 apartamentos, además de zonas comunes y de terapia, y abundante espacio para jugar y hacer ejercicio.

"El trabajo de emergencia que realizamos en el país puede ahora transformarse en un apoyo a largo plazo", indica Pedro Puig, quien denuncia que los menores padecen "trastornos de ansiedad y depresión" tras haber "perdido a sus padres y amigos". "Han vivido los bombardeos y han experimentado la violencia". 


No hay comentarios: