lunes, 19 de diciembre de 2016

Tres pisos de Guadalajara acogerán a una veintena de refugiados procedentes de conflictos bélicos

Guadalajara,18 diciembre 2016,lacronica.net  


Refugiados sirios llegando a Suiza, en imagen de archivo.

ACCEM ya los ha alquilado en la capital alcarreña, según adelanta Braulio Carlés.
Accem amplía una veintena de plazas para la acogida a refugiados en Castilla-La Mancha.

Accem ampliará en breve en una veintena de plazas más su servicio de ayuda al refugiado en Guadalajara, un servicio que se unirán a las más de 60 que tiene actualmente en Sigüenza (lo que supone rondar el máximo de su capacidad) y a las 42 de Albacete, lo que ahora hará un total de 120 plazas.

Según ha avanzado a Europa Press el responsable de Accem en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, este nuevo servicio se concentrará en Guadalajara, donde se van a abrir tres pisos que la ONG tiene ya alquilados y donde está previsto reubicar a refugiados que han solicitado protección internacional por conflictos bélicos.

El perfil fundamental de refugiado que se prevé llegue en breve y para el que están destinadas estas plazas es el "reubicado sirio, iraquí, eritreo y del centro de África", que pide ayuda.

El también presidente de la Comisión de la Mesa del Tercer Sector en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, ha reconocido que es posible que una de las razones que ha podido pesar para decidirse por Guadalajara para albergar a nuevos refugiados sea el hecho de que se trata de un lugar bien comunicado y situado cerca de aeropuerto de Madrid.

El Centro de Refugiados de Sigüenza, referencia internacional, se encuentra en la actualdidad casi al completo.

No hay comentarios: