sábado, 17 de diciembre de 2016

Canadá reza por Turquía,por lo que hizo para el pueblo de Alepo

Canadá,17.12.2016,TRT


El presidente de la Asociación de Musulmanes en la ciudad canadiense de Hamilton, Javid Mirza, pidió rezar por Turquía por lo que hizo para el pueblo de Alepo

El presidente de la Asociación de Musulmanes en la ciudad canadiense de Hamilton, Javid Mirza, pidió a la comunidad de la mezquita, a la que se dirigió antes de la oración de viernes, rezar por los inocentes sirios y por Turquía por lo que hizo últimamente para el pueblo de Alepo.

El cónsul general de Turquía en Toronto, Erdeniz Şen, visitó la Mezquita de Hamilton Mountain de la Asociación de Musulmanes de Hamilton. Şen, quien se juntó con Mirza y con los miembros del consejo ejecutivo de la asociación, se dirigió a la comunidad de la mezquita antes de la oración de viernes.

Informó a los musulmanes de la intentona golpista que sufrió Turquía el pasado 15 de julio y de la Organización Terrorista Fethullahista (FETÖ). “Turquía, que hospeda a 3 millones de sirios desde hace años, desempeñó recientemente un importante papel en el rescate de los inocentes en Alepo”, dijo.

Şen agradeció a la comunidad su apoyo a Turquía durante la intentona golpista.A su vez, Mirza afirmó que Turquía es un país que hace más de lo que hace todo el mundo para los inocentes sirios.

Subrayó que como un musulmán, está orgulloso de Turquía, y que el pueblo turco comenzó a ayudar últimamente a la gente de Alepo. “Todos nosotros tenemos que rezar por Turquía por sus dedicación y servicios para el mundo islámico, principalmente para los sirios. Turquía lo merece mucho”, indicó.

No hay comentarios: