domingo, 25 de diciembre de 2016

Cerca de 150 obras de Picasso se podrán ver en 2017 en el Reina Sofía

Madrid,25.12.2016,(EFE).


Las obras de Picasso se exhibirán en 2017 en el Reina Sofía, que ha preparado la exposición "Piedad y terror" para conmemorar el 80 aniversario de la creación del "Guernica"

Cerca de 150 obras de Picasso, procedentes de más de 30 instituciones de todo el mundo, se podrán ver en 2017 en el Reina Sofía, que ha preparado la exposición "Piedad y terror" para conmemorar el 80 aniversario de la creación del "Guernica", que cuelga en sus paredes desde hace un cuarto de siglo.

En 2017, el Reina Sofía tiene proyectadas 16 exposiciones temporales, entre ellas "Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica", una gran muestra que servirá precisamente para celebrar el citado 80 aniversario, así como también los 25 años de la llegada del simbólico cuadro al Reina Sofía.

En ella, se podrán contemplar cerca de 150 obras maestras del artista, procedentes de los fondos de la colección del museo y de más de 30 instituciones de todo el mundo, entre ellas el Musée Picasso y el Centre Georges Pompidou, de París, la Tate Modern de Londres, el MoMA y el Metropolitan Museum, de Nueva York, o la Fundación Beyeler, de Basilea.

Esta retrospectiva, según informa el museo en una nota, "pondrá su foco en la evolución del universo pictórico de Picasso, con el 'Guernica' como epicentro, desde finales de los años 20 a mediados de los años 40 del siglo pasado, periodo en el que el artista imprimió un cambio radical en su obra".

Además, el Reina Sofía ha programado una exposición dedicada a la obra de Bruce Conner, uno de los artistas norteamericanos más importantes de la posguerra, y otra al alemán Franz Erhard Walther, uno de los creadores más influyentes del siglo XX.

Katarzyna Kobro y Wladyslaw Strzeminski, Mario Pedrosa, Doris Salcedo, Esther Ferrer, Antoni Tàpies, Pablo Palazuelo, Luis Gordillo o Soledad Sevilla que, gracias al depósito que realizó la galerista Soledad Lorenzo, serán protagonistas de otras de las 16 muestras preparadas.

En el apartado de actividades públicas se hará referencia también al aniversario del "Guernica" con una serie de conferencias maestras con especialistas como T.J. Clark y un espectáculo de danza de la compañía de Martha Graham. 

No hay comentarios: