sábado, 24 de diciembre de 2016

Probada con éxito una vacuna contra el virus Ébola con un 100% de efectividad

Guinea, 24 dic 2016,rt.com


La vacuna fue desarrollada en Canadá y se administró con éxito a casi 6000 personas en Guinea.

Una vacuna contra el Ébola ha demostrado una eficacia del 100% después de ser experimentada con éxito en Guinea, según anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS) refiriéndose a los resultados de un estudio publicado en la revista médica británica 'The Lancet'.

La vacuna rVSV-ZEBOV fue desarrollada en Canadá por la compañía farmacéutica Merck, Sharp & Dohme y fue probada en una zona costera del país africano, donde todavía existen casos de personas afectadas con ese peligroso virus. El experimento, llevado a cabo en 2015, se basó en la administración de la vacuna a un total de 5.837 personas.

Después de eso, ninguna de las personas que recibieron la vacuna contrajo la fatal enfermedad, a pesar de que todas habían estado expuestas a la misma.

Estos resultados fueron respaldados, además, por el caso de otras personas que no fueron vacunadas, 23 en total, y sí resultaron contagiadas en ese mismo periodo.

La epidemia de Ébola de 2014-2015 fue el mayor brote epidémico registrado de la enfermedad y afectó principalmente a países de África Occidental. Este virus es altamente letal, se transmite a través de fluidos corporales y provoca síntomas similares a los de la gripe.

No hay comentarios: