miércoles, 28 de diciembre de 2016

El estudio de la arquitecta iraquí Zaha Hadid llega a la Argentina

Argentina,28.12.2016,AIN.


La firma desarrolladora inmobiliaria Grupo Portland dio a conocer que contrató al estudio Zaha Hadid Architects (ZHA), que sigue en plena actividad sin su fundadora, para construir una torre residencial en Palermo.

Se tratará de un importante edificio de viviendas de alta gama de 28.000 m2 (es decir, de entre 20 y 30 pisos) en el barrio de Palermo, más exactamente en una esquina privilegiada en la zona del Rosedal, según informa DSL.

El contrato con ZHA se en las oficinas del estudio, en Londres, entre el arquitecto Patrick Schumacher, ex socio de Zaha y actual titular del estudio, y Horacio Bamballi, directivo del Grupo Portland.

Zaha Hadid fue matemática en Irak antes que arquitecta en Londres. Ocho meses después de su repentina muerte a los 65 años, el círculo se cierra con la apertura de la Winton Gallery en el Museo de Ciencia (Londres).

Zaha Hadid, en estrecha colaboración con Patrick Shcumacher, recreó las turbulencias causadas por las alas del avión experimental Handley Page, construido en 1929.

Una membrana de tela blanca traslúcida, soportada con tubos circulares de aluminio, recorre la sala iluminada de color púrpura y logra dotarla de una cualidad etérea y mágica, deudora del interior del Burnham Pavillion que la arquitecta diseño en el 2009 en la Parque del Milenio de Chicago.

Una astrolabio árabe del siglo XVII se da la mano con el decodificador Enigma de la Segunda Guerra Mundial, entre los 100 objetos que revolotean entre las "turbulencias" de la Winton Gallery.

La arquitecta, fue la primera mujer en ser premiada con el Pritzker y con el RIBA Stirling (por dos años consecutivos) y dejó en el profundo sur de Londres su impronta imborrable: la aclamada Academia Evelyn Grace de Brixton.

Por otro lado, hace unos meses se anunció la primera obra del estudio de Zaha Hadid en Argentina, que también será la primera en América Latina.

No hay comentarios: