martes, 20 de diciembre de 2016

Sujeto dispara dentro de mezquita en Suiza

GINEBRA, 19 Dic, 2016,Agencias


Tres personas resultaron heridas por el ataque con arma de fuego registrado en una mezquita en la ciudad de Zurich, en Suiza. (Ennio Leanza/Keystone via AP)

Las autoridades no consideraban de momento que el ataque haya sido un acto de terrorismo. Un hombre accionó un arma de fuego en la sala de oración de una mezquita frecuentada por inmigrantes somalíes, e hirió a tres personas para luego huir, dijo el lunes un portavoz de la policía de Zurich.

La policía, que acudió de inmediato al lugar, investigaba además la posible relación de lo sucedido con el hallazgo de un cadáver en el puente Gessner que cruza el río Sihl, declaró el portavoz policial Marco Bisa.

Las autoridades todavía no consideraban el ataque un acto de terrorismo, agregó. La policía dijo que era muy pronto para determinar si podría haber alguna relación con el incidente del lunes en Berlín, donde un camión embistió varios puestos en un mercado navideño y causó la muerte de varias personas, informa The Associated Press.

"El desconocido hizo varios disparos y huyó del inmueble", dijo Bisa a la prensa cerca de la mezquita, que fue acordonada por la policía. "El ataque a tiros ocurrió dentro de una sala de oración en la que había varias personas. Dos de las victimas sufrieron heridas graves de bala.

Bisa dijo que los heridos fueron hospitalizados y tenían 30, 35 y 56 años, pero no especificó sus nacionalidades. Los testigos dijeron que el agresor iba cubierto de la cabeza a los pies con prendas negras, y se cree que tenía unos 30 años.

No hay comentarios: