Siria,17-12-2016,Hispanatolia
Además varias decenas de heridos graves que lograron ser evacuados de Alepo han sido trasladados a Turquía para ser tratados en hospitales de la provincia de Hatay, según informaron las autoridades turcas.
Turquía construirá un campo de 10.000 tiendas capaz de acoger hasta a 50.000 refugiados en la provincia siria de Idlib para acoger a los miles de civiles evacuados de la asediada ciudad de Alepo, según anunció el viernes el presidente de la Media Luna Roja Turca (Kızılay, en turco), Kerem Kınık.
En declaraciones realizadas a la agencia de noticias Anatolia, Kınık explicó que la organización humanitaria turca –equivalente a la Cruz Roja en los países occidentales- había comenzado ya la construcción del nuevo campo a unos 6 ó 7 kilómetros de la frontera con la provincia turca de Hatay, al sur del país, y que se esperaba concluir los trabajos de construcción, en los que se estaba empleando maquinaria pesada, lo antes posible.
“La primera fase del campo será completada en un plazo de tres a cuatro días”, dijo el presidente de la Kızılay, añadiendo que las instalaciones que se construirán en Idlib contarán con zonas de descanso, una escuela, un centro de salud, retretes móviles y duchas. Kınık no obstante indicó que la capacidad de los 22 campos de refugiados que existen en Turquía será igualmente aumentada ante la posibilidad de que el nuevo campo en Idlib no baste para acoger a todos los evacuados de Alepo.
Por otro lado las autoridades turcas informaban el viernes que los heridos graves que viajaban en los convoyes que lograron salir de la ciudad de Alepo en virtud de la frágil tregua acordada el martes bajo la mediación de Ankara habían sido trasladados al otro lado de la frontera y están siendo tratados en hospitales públicos de Turquía.
Concretamente al menos medio centenar de heridos graves que lograron salir de Alepo permanecían ingresados el viernes en el hospital estatal de Reyhanlı, en la provincia turca de Hatay, así como en otros hospitales de la provincia. Inicialmente los heridos recibieron los primeros auxilios por parte de personal médico preparado para recibirlos en el paso fronterizo de Cilvegözü -situado a unos 15 kilómetros al este de la ciudad de Reyhanlı- donde además, hay varias ambulancias y equipos médicos en alerta ante la posibilidad de que lleguen nuevos heridos procedentes de Alepo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario