sábado, 31 de diciembre de 2016

Una aventura gráfica sobre la exploración de Marte

Granada,31.12.2016,(EFE).


"Let's go to Mars" es un videojuego de aventuras sobre exploración marciana que ya está disponible con descarga gratuita para teléfonos y tabletas Android e iOS, y en su versión para PC

Crean una aplicación que acerca de forma lúdica las peculiaridades de Marte

El Instituto de Astrofísica de Andalucía, con sede en Granada, ha lanzado una aventura gráfica sobre la exploración de Marte a través de una aplicación diseñada para el proyecto europeo "Upwards", en la que el jugador debe construir la primera colonia humana en el planeta rojo y superar peligros.

"Let's go to Mars" es un videojuego de aventuras sobre exploración marciana que ya está disponible con descarga gratuita para teléfonos y tabletas Android e iOS, y en su versión para PC.

La nueva aplicación es una iniciativa del proyecto Upwards (Understanding Planet Mars With Advanced Remote-sensing Datasets and Synergistic Studies) coordinado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) y desarrollada por su Área de Cultura Científica en colaboración con las empresas Wild Sphere y Laniakea Management & Communication.

También ha contado con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), ha informado hoy el Instituto Astrofísico andaluz.

En esta aventura científica y de exploración espacial, el jugador tendrá la responsabilidad de construir el primer módulo habitacional para la inminente llegada de la primera gran colonia humana a Marte.

Para conseguir el objetivo, tendrá que fabricar un rover -Perci- que le ayudará a recoger muestras marcianas, construir un vehículo para moverse por el planeta explorando diferentes zonas y enfrentarse a los muchos peligros del planeta.

A medida que el juego avanza, se irá construyendo la Martekipedia, una enciclopedia con datos sobre Marte que el jugador podrá consultar para resolver incógnitas a lo largo de la partida y con las que podrá conseguir comida, agua y oxígeno para sobrevivir en el árido escenario marciano.

"Let's go to Mars" recoge algunos de los enigmas aún sin resolver sobre Marte y que se investigan ahora mismo en el proyecto Upwards.

No hay comentarios: