Un marroquí de 32 años de edad, que residía en la ciudad de Potenza, en el sur de Italia, fue expulsado esta madrugada acusado de extremismo religioso, informó el ministro del Interior, Angelino Alfano.
En una nota, Alfano explicó que la expulsión fue decidida por razones de seguridad luego de que el hombre, que se encontraba en Italia desde 2013, inició un proceso de radicalización religiosa y amenazó con “cortar la cabeza” a los italianos. “Después de una serie de investigaciones detectamos comportamientos que evidenciaban claramente su proceso de radicalización religiosa”, señaló.
En diciembre pasado el marroquí agredió a un menor y a los carabineros que intervinieron, indicó el ministro, quien aseguró que el marroquí apoyaba al autodenominado Estado Islámico. “Luego de otros episodios de ese tipo decidí su expulsión porque había asumido posiciones de extremismo político-religioso que, al lado de la reiteración de conductas penalmente relevantes, habían dado señales inequivocables de peligrosidad para la seguridad del Estado”, explicó.
Confirmó que desde 2015 han sido ordenadas por motivos similares un total de 77 expulsiones, 11 de las cuales en lo que va de 2016.
La víspera Alfano informó en una comparecencia parlamentaria que Italia ha vetado el ingreso a su territorio del imán (predicador islámico) Tareq Suwaidan, cuyo arribo a la norteña ciudad de Como había sido anunciada.
Informó que Suwaidan es ya conocido por las autoridades europeas por sus actividades de predicación marcadas por contenidos radicalmente antioccidentales y antisemitas y por su cercanía con la organización extremista de los Hermanos Musulmanes. “Si el imán intentase cruzar nuestras fronteras sería inmediatamente rechazado”, aseguró.
Según Alfano, en Italia han sido censadas mil 205 estructuras islámicas, de las cuales cuatro son mezquitas, 858 son lugares de culto y las restantes 343 son asociaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario