jueves, 2 de febrero de 2017

Francia cierra una mezquita más por ejercer una ideología radical

Francia,02.02.2017,TRT


El Ministerio del Interior francés matizó que las afirmaciones del imán de la mezquita formaban una presión social sobre la comunidad en la región. El Ministerio del Interior francés anunció que fue cerrada al culto una mezquita en el marco del estado de excepción.

“La mezquita Dar-es-Salam fue cerrada debido a que el imán de la mezquita predicaba una ideología radical que instaba a la discriminación”, se lo comunicó en la declaración del Ministerio.

El Ministerio también matizó que las afirmaciones del imán de la mezquita, que formaban una presión social sobre la comunidad en la región, desencadenaron la decisión de cierre del centro religioso. Cerca de 20 mezquitas se han cerrado en Francia a partir del decreto de estado de excepción.

Fue decretado el estado de emergencia en Francia después de los atentados terroristas lanzadas el 13 de noviembre de 2015 en 6 regiones diferentes de París, que se cobraron la vida de 130 personas.

El estado de emergencia fue propagado otra vez tras el atentado terrorista del 17 de julio de 2016 en Niza que causó 84 víctimas mortales.

No hay comentarios: