domingo, 19 de febrero de 2017

Guterres no ve una solución a corto plazo en Siria

Múnich,19.02.2017,TRT


El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, respondió a las preguntas de los periodistas después de dirigirse en la 53ª Conferencia de Seguridad de MúnichEl secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, se declaró poco optimista respecto a encontrar una solución a corto plazo a la crisis en Siria.

Guterres respondió a las preguntas de los periodistas después de dirigirse en la 53ª Conferencia de Seguridad de Múnich.El titular de la ONU destacó que la paz en Siria solo es posible cuando las facciones del conflicto se creen que no ganarían una victoria militar. “No estoy seguro de que aún estamos en ese punto. Hay algunos que creen capaz de ganar, pero es una ilusión”, dijo.

Guterres matizó que la crisis en Siria se ha convertido en una amenaza también para los países que afectan a las facciones combatientes, y subrayó la importancia de los esfuerzos de convencer de los países como EEUU, Rusia, Turquía, Arabia Saudita y Qatar a las facciones para poner fin a la guerra.

No hay comentarios: