sábado, 18 de febrero de 2017

El candidato ultraderechista Wilders promete en su primer día de campaña expulsar de Holanda "a la escoria marroquí"

Rotterdam (Holanda),18/02/2017,EFE -


Wilders promete desislamizar Holanda en su primer día de campaña electoral

El líder del PVV también ha prometido poner fin a la inmigración procedente de países musulmanes, tras acusarles de generar "inseguridad".
Wilders lidera las encuestas de intención de voto que se han publicado durante los últimos meses, por delante incluso del actual primer ministro.

El ultraderechista Geert Wilders ha iniciado este sábado la campaña electoral del Partido de La Libertad (PVV), prometiendo expulsar "a la escoria marroquí" y "devolver Holanda a los holandeses", tras los comicios del próximo 15 de marzo."Si lo que buscáis es tener de nuevo en vuestras manos a este país, solo podéis votar a un partido", ha asegurado el político.

Wilders culpa a los holandeses de origen marroquí de generar "inseguridad" en el país y ha prometido poner fin a la inmigración procedente de países musulmanes.

Asimismo, ha resaltado que la Unión Europea es responsable de "todos los males" de Holanda. De hecho, el dirigente ultraderechista también aprovechó la presencia de decenas de medios de comunicación para atacar a "los partidos del sistema", a los que suele acusar de "élite" o sobre los que lamenta que "están vendidos a Bruselas".

El líder del PVV lidera las encuestas de intención de voto que se han publicado durante los últimos meses y se mantiene por delante del actual primer ministro holandés, el liberal Mark Rutte.

No obstante, aunque gane los comicios generales del 15 de marzo, tendrá dificultades para formar una coalición de Gobierno, ya que la mayoría de partidos ha descartado unirse al PVV debido a sus ideas xenófobas.

No hay comentarios: