martes, 28 de febrero de 2017

Torrelavega Sí denuncia haber sido excluido de la inauguración de la mezquita

Torrelavega, 27 febrero 2017, (EFE).


El grupo de Torrelavega Sí ha denunciado haber sido excluido del acto de inauguración de la nueva mezquita de la comunidad musulmana en la ciudad, y apunta como posible razón el que no hubiera ningún mujer en el evento, toda vez que la portavoz de la formación es Blanca Rosa Gómez Morante.

En un comunicado, expresa su extrañeza por no haber sido invitado al acto de inauguración de la mezquita, que tuvo lugar el sábado en un local de la calle Ansar, acto al que sí acudieron de manera oficial el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el portavoz del grupo municipal del PP, Ildefonso Calderón.

Para Torrelavega Sí, "es curioso" que un acto que ha sido presentado por las autoridades "que acudieron al mismo como todo un ejemplo de integración", hayan quedado fuera "por los motivos que sean quienes son representantes electos de los ciudadanos y, hoy por hoy, constituyen el grupo mayoritario de la oposición municipal".

El partido indica que sobre la ausencia de mujeres, según sus informaciones, "en ninguna de las representaciones de los grupos municipales allí desplazadas hubo presencia femenina", algo que califica de "especialmente singular" en el caso del equipo de gobierno.

Así, recuerda que las responsabilidades de protocolo recaen en la edil socialista Ana Mercedes Fernández.

Para Torrelavega Sí, "sería absolutamente inaceptable que el alcalde democrático del conjunto de todos los vecinos haya hecho un ejercicio de marginación respecto a representantes municipales simplemente por satisfacer las demandas en ese sentido de otro colectivo de vecinal".

Además, la formación manifiesta "de manera rotunda e inequívoca" que está a favor de la plena integración, a su juicio "una meta que implica terminar con la exclusión y la marginación, ya sea por razones de religión o de sexo, además de otras muchas".

No hay comentarios: