viernes, 17 de febrero de 2017

Científicos turcos usan fotones para cifrar datos

Turquía,17.02.2017,TRT


Los fotones son los diminutos bloques de construcción que componen la luz y se utilizan para cifrar los datos. Los investigadores de todo el mundo han agregado nuevos descubrimientos sobre la criptografía cuántica desde los 1980, pero el punto de cruce para ellos se registró en 2007 y 2013.

Los fotones son los diminutos bloques de construcción que componen la luz. Estas partículas invisibles a simple vista se usan para cifrar la información.

En un estado no polarizado, estas minúsculas partículas de luz pueden girar vertical, horizontal y diagonalmente en el mismo momento. Es imposible conocer la posición y velocidad del fotón en cualquier momento, lo que significa una revolución para las comunicaciones seguras.

¿Cómo? La respuesta no es muy sencilla, pero lo simplificamos lo más posible: los fotones se crean por sólo una vez  - una cuerda - utilizando las luces LED. Después, si el fotón se pasa a través de un filtro polarizador, dependiendo del tipo de filtro, la partícula de luz gira verticalmente u horizontalmente o diagonalmente.

Cuando se transmite este fotón, el receptor necesita saber el tipo de filtro utilizado para determinar si el fotón está en un giro horizontal, vertical o diagonal de modo que el mismo filtro se puede utilizar para recibir el fotón. Los fotones se utilizan para transmitir una clave, no mensajes reales. La información obtenida no sería útil nada debido a que cualquiera que usa un filtro incorrecto para interceptar el fotón cambiaría fundamentalmente su orientación.

No hay comentarios: