domingo, 19 de febrero de 2017

Primer encuentro provincial en Andalucía en Cádiz

Jerez de la Frontera,18-02-2017,islamedia


La Unión de Comunidades Islámicas de Andalucía (UCIDAN), celebró su primer encuentro Islámico de las provincias en jerez de la frontera (provincia de Cádiz), donde se trató un tema tan importante que nos ataña a todos; como la Realidad de educación y la cuestión de la identidad. 

El evento se celebró en el  Centro de día de mayores del  ayuntamiento de Jerez de la Frontera, El profesor Taoufik Cheddadi inauguró el encuentro con su conferencia: la educación y la identidad, dirigida especialmente a los jóvenes. 


Por la tarde, en la mezquita An-Nour de la comunidad musulmana de jerez de la frontera, siguió el encuentro con las ponencias siguientes:

El presidente de la comunidad musulmana de Jerez de la Frontera ,Ibrahim Alillou: la importancia de la educación en el islam. El presidente de Ucidan Lahsen el Himer: hojas orientativas del proyecto y del primer encuentro Islámico de las provincias. El secretario de Ucidan Abdeslam El hinda: espacios paralelos a la Tarea de la educación. 

El profesor en los colegios públicos de jerez de la frontera Ahmed Moreno: la educación como derecho universal. El profesor en los colegios públicos de Huelva Mouad Hizouni: la educación islámica en los colegios públicos. Después hubo preguntas y ruegos y se repartió diplomas de asistencia (90 participantes entre la mañana y la tarde).


Desde la Unión de Comunidades Islámicas de Andalucía (UCIDAN), la comunidad An-Nour y la comunidad al Umma, damos las gracias a todos los que han hecho posible este primer encuentro Islámico de las provincias.

No hay comentarios: