viernes, 17 de febrero de 2017

Viaje con una velocidad de 430 km/hora en un tren con vía magnética

Shanghái,17.02.2017,TRT


Pueden alcanzar una velocidad de 430 kilómetros los trenes de levitación magnética que conectan el aeropuerto internacional de Shanghái al metro municipal.

Es uno de los trenes por el uso comercial más rápido del mundo. Transporta a los pasajeros entre el Aeropuerto Internacional de Pudong en Shanghái al metro de la ciudad y puede pasar en 7 minutos 20 segundos la distancia de 30 kilómetros.

El tren de MAGLEV, levitación magnética conocida como el tren con vía magnética, funciona sobre un sistema donde las ruedas no tocan a la vía entonces puede llegar a velocidades de récord. Detrás de este sistema hay una lógica científica muy simple. Un polo + magnético y otro polo – mientras crean la fuerza de gravedad, dos polos similares (dos + o dos -) crean la fuerza de empuje. De esta manera se aprovecha de este empuje en el sistema de levitación y a través de los magnetos de electricidad se empujan los vagones del tren con una velocidad alta.  

En unos segundos la velocidad llega a 100 y 200 kilómetros cuando empieza el viaje, los pasajeros generalmente sacan fotos de la muerta de velocidad cuando se llega a 300 kilómetros por hora, se desaparece el paisaje fuera del cristal y se siente un sentido como si se volara.

No hay comentarios: