sábado, 25 de febrero de 2017

Incendio provocado destruye otra mezquita de EEUU

Tampa, Florida,25/02/2017,hispantv.com


Un incendio en una mezquita en el suburbio de Tampa, Florida (sudeste de EE.UU.), fue deliberado, según las autoridades locales.

Los bomberos respondieron a una alarma de incendio a las 02:10, hora local, del viernes, según un funcionario del condado de Hillsborough. El incendio se extinguió rápidamente y no se reportaron heridos. Sólo el interior de la mezquita quedó dañado.

Las pesquisas llevadas a cabo por el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EE.UU. y el cuerpo de bomberos del estado revelaron que fue un acto provocado, según Tampa Bay Times.

Quien haya hecho esto tal vez intenta desanimarnos a no ser parte de esta comunidad", dijo Mazen Bondogji, miembro de la junta de la mezquita Dar al-Salam de la Sociedad Islámica de Nueva Tampa en Thonotosassa, Florida.
"Quien haya hecho esto tal vez intenta desanimarnos a no ser parte de esta comunidad", dijo el viernes Mazen Bondogji, miembro de la junta de la mezquita Dar al-Salam de la Sociedad Islámica de Nueva Tampa en Thonotosassa, Florida.

No obstante, aseguró que tales acciones "nos hacen más fuertes que antes, más que nunca, por la enorme cantidad de apoyo y solidaridad que estamos recibiendo, somos parte de esta comunidad y nos quedaremos".

El Consejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR, por sus siglas en inglés) de Florida, consideró el incendio como un "odioso acto de terror contra la comunidad musulmana", y lamentó que los musulmanes en EE.UU. “hayan sido víctimas de lo que parece ser otro crimen de odio”.

Amnistía llama a Trump a dejar ‘retórica de odio’ para gobernar - - HispanTV.com
Amnistía Internacional urge a Trump a que deje la retórica de odio que presentó en su campaña electoral y no la convierta en parte de su política de gobierno.

El alcalde de Tampa, Bob Buckhorn, a su vez, se mostró preocupado por la escalada de atentados contra mezquitas y ha manifestado que tales actos de violencia deben cesar. "No vamos a tolerar esto. Esta es América, nuestra América, su América ", advirtió.

Fue a finales de enero cuando una mezquita en el estado estadounidense de Texas fue incendiada y destruida después de ser robada una semana antes. La prensa local barajó la posibilidad de que el incidente fuera provocado.


Otro ataque similar tuvo lugar a mediados de septiembre cuando el Centro Islámico de Fort Pierce en Orlando, en Florida, ardió en llamas. Algunas pesquisas mostraron que fue un ‘incidente deliberado’.

Un informe de Southern Poverty Law Center (SPLC), una organización no gubernamental de defensa de los derechos civiles, reveló que la cantidad de grupos islamófobos en Estados Unidos se triplicó el año pasado.

Según el documento, la campaña electoral del actual presidente estadounidense tuvo un gran papel en el aumento de los grupos islamófobos, ya que Donald Trump, en muchos de sus eventos, lanzaba discursos discriminatorios y de odio contra los musulmanes.

1 comentario:

Robin Heilschild 【蓋面】 dijo...

Parece que los gringos ya encontraron un mejor chivo expiatorio que nosotros, los mexicanos... Eso no es justo. :(