miércoles, 22 de febrero de 2017

Unión Africana se pone en marcha a fin de eliminar la crisis humanitaria en Sudán del Sur

Sudán del Sur,22.02.2017,TRT


‘Aumentan recientemente las violaciones del alto el fuego en Sudán del Sur y se empeora la situación humanitaria que causa la gran preocupación’

El presidente de la Comisión de la Unión Africana Nkosozana Dlamimi Zuma ha informado de manera escrita que recientemente aumentaron las violaciones del alto el fuego en Sudán del Sur y se empeora la situación humanitaria que causa una gran preocupación.

El representante alto de la Unión Africana en Sudán del Sur Alpha Omar Konare dentro de poco tiempo comenzará a las entrevistas para intercambiar opiniones con los gobiernos regionales y las sedes de Sudán del Sur para solucionar las cuestiones actuales y se convoca a todas las partes que obedezcan al Tratado de Paz pactado en 2015.  

‘La violencia no soluciona las cuestiones confrontadas por el gobierno y el gobierno de Sudán del Sur’ fue expresado y se declara la alerta debido a la situación humanitaria empeorada debido al número aumentado de los refugiados y la inmigración interior. Sudán del Sur que proclamó su independencia de Sudán, fue arrastrado a la guerra civil después de que el presidente Salva Kiir Mayardit destituyó a su vicepresidente Riek Machar el 16 de diciembre de 2013 con alegaciones de ‘intentona golpista’.

A consecuencia de las negociaciones pacíficas bajo la custodia de la Autoridad de Desarrollo Intergubernamental (IGAD) las partes de guerra llegaron al acuerdo el 17 de agosto de 2015. Conforme al acuerdo fue establecido un gobierno nacional temporal comenzó al cargo el 28 de abril pero el acuerdo no pudo funcionar debido a los conflictos iniciados el 8 de julio entre las fuerzas de seguridad leales al presidente y los partidarios de Machar.

Por último la ONU y el gobierno declararon la sequía ‘causada por humano’ en dos regiones en el estado de Unity.

No hay comentarios: