domingo, 19 de febrero de 2017

Papa Francisco: no existe el terrorismo islámico

Roma,19-02-2017, hispantv.com


El Papa Francisco ofrece un discurso en Roma, capital italiano, 17 de febrero de 2017.

En un apasionado discurso, el Papa Francisco negó el viernes la existencia del terrorismo islámico y afirmó que “la crisis ecológica es real”. “El terrorismo cristiano no existe, el terrorismo judío no existe, y el terrorismo musulmán no existe. No existen", dijo el Papa Francisco en un encuentro mundial de los movimientos políticos en la ciudad Modesto, California, según informa el diario británico Daily Mail. 

El papa también declaró que todas las religiones promueven la paz y que el peligro de la radicalización violenta existe igualmente en todas las religiones.

El terrorismo cristiano no existe, el terrorismo judío no existe, y el terrorismo musulmán no existe. No existen", dijo el papa Francisco. Agregó que ningún pueblo es criminal, narcotraficante o violento sugiriendo que el terrorismo es principalmente resultado de las desigualdades económicas, en lugar de las creencias religiosas.

En agosto pasado, el pontífice calificó de "injusto" el hecho de relacionar 'el Islam con la violencia' “Los pobres y los pueblos más pobres son acusados ​​de violencia pero, sin igualdad de oportunidades, las diferentes formas de agresión y conflicto encontrarán un terreno fértil para crecer y eventualmente explotarán”, añadió.

En otra parte de sus declaraciones, el papa condenó la negación del calentamiento global, al aseverar que la crisis ecológica es real."Un consenso científico muy sólido indica que estamos presenciando un calentamiento inquietante del sistema climático", afirmó Francisco.

1 comentario:

Dilma Perez dijo...

La tierra esta cumpliendo un ciclo mas y mas temprano que tarde pasara la cuenta con el Calentamiento global..