sábado, 11 de febrero de 2017

Cuenta para atrás por la 'base espacial' de Apple

California,11.02.2017,TRT


Quedan solamente unos meses para la apertura de la nueva base central de la corporación, denominada como el Campus 2º de Apple por Steve Jobs

En Cupertino, California acaba de terminar una construcción extraordinaria en los EEUU por todos sus aspectos. Steve Jobs, el difunto fundador de Apple en 2011, denominaba esta base como el ‘Campus 2º de Apple’ y según las valoraciones no oficiales quedan solamente unos meses.

Se preveía que acabara la construcción de la estructura en 2015 cuyos planes fueron terminados arquitectónicamente en 2011 mientras Jobs estaba en la cúpula de Apple. Pero el proyecto que parece a ‘una base espacial’ se tardó por 2 años, cuyo proceso de aprobación en la municipalidad y minuciosidad de Apple fueron los motivos de esta tardanza. En realidad dos corporaciones que asumieron la construcción, tiraron la toalla.

Algunas personas que trabajaron en la construcción del edificio ante los micrófonos de Reuters dijeron que dura 1.5 años la aprobación del diseño de un picaporte en solitario.

Según los rumores Apple, empujó un buen número de reglas a las corporaciones de construcción por ejemplo preparó un manual de 30 páginas por la madera a utilizarse en la decoración interior. Los obreros que trabajan en la decoración interior del campus, dicen que los botones de piedras en los elevadores parecen al botón de ‘home’ de los Iphones.

Un autorizado de construcción dice que el diseño de los servicios parece al mismo del teléfono. El autorizado del Departamento de Bomberos de Santa Clara quien inspecciona la conveniencia del Campus 2º de Apple según las reglamentaciones de incendio, después de 15 reuniones hechas con los administradores de la corporación dice que ‘nunca he visto que fue reservado tanto tiempo a los señales de incendio’.

-Es de 260 mil metros cuadrados el tamaño de la estructura redonda y 4 pisos

- Será un 5 mil millones de dólares el coste total junto con la arquitectura interina cuyo valor será de mil millones de dólares según las estimaciones.

- Trabajan 13 mil personas en su construcción.

-Al terminar el proyecto 14 mil 200 empleados de Apple se trasladarán al edificio.

-La estructura global se rodeará con el cristal curvado más grande del mundo.

Los autorizados que trabajan en la construcción del edificio dicen que hay la firma de Steve Jobs en todas las partes de la estructura a donde se muestra ‘un cuidado fanático en los detalles’. 

No hay comentarios: