viernes, 24 de febrero de 2017

Alerta de radiación en toda Europa

Noruega,24.02.2017,TRT


Se detectan las partículas radioactivas en las últimas mediciones que preocuparon a los autorizados

La ola de radiación primero fue detectada en las partes norteñas de Noruega a los principios del mes pasado En unas semanas las partículas radioactivas fueron dispersadas hasta España a través de los vientos.

En las inspecciones, los expertos anunciaron que fue detectada la partícula radioactiva conocida como ‘Yodo – 131’ en la atmósfera de Europa y fueron iniciadas las investigaciones de donde se origina hasta el cielo europeo. Las Fuerzas Aéreas de los EEUU envió al Reino Unido sus dos aviones de exploración de tipo WC – 135 equipados para medir la radiación la semana a fin de ayudar a los autorizados europeos.

Hasta hoy es 7 el número de los países donde fue detectado el aumento de radiación en la atmósfera. A la luz de la expansión de las partículas aunque se enfocan en Europa Oriental como el origen del fenómeno, todavía no fue detectado el punto de donde fue dispersada la radioactividad. Los conspiracioncitas alegan que Rusia puede estar detrás del aumento de la radiación.

Según la alegación el aumento podría haberse detonado a consecuencia del ensayo de un arma nuclear secreto, realizado en Polo Norte por parte de Rusia.

Entre tanto la Oficina de Veterinaria de la República Checa ha anunciado que se detecta la radiación en los animales salvajes en las zonas rurales. Los expertos declaran que los animales podrían haberse contagiados comiendo la trufa que puede absorber los isotopos radioactivos.

Este material de Cesio -137 detectados en los animales es uno de los materiales expandidos a la atmósfera después de la catástrofe de Chernóbil en 1986.

No hay comentarios: