miércoles, 15 de febrero de 2017

Arresto en caso de ataque a mezquita de California

Davis,California, EE.UU.15-02-2017, (AP)


Una mujer de 30 años de edad fue acusada de crímenes de odio después de que, según la policía, rompió ventanas y dejó tiras de tocino en el interior de una mezquita en el norte de California, dijeron las autoridades.

El periódico Sacramento Bee reportó (http://bit.ly/2leLQOa ) que la oficina del fiscal del condado Yolo anunció el martes el arresto de Lauren Kirk-Coehlo, de la ciudad de Davis.

Ella está acusada por el ataque al Centro Islámico de Davis ocurrido el mes pasado. La mujer rompió los cristales de seis ventanas y dos bicicletas, y colocó tiras de tocino en las manijas de dos puertas.

Los musulmanes tienen prohibido comer productos derivados de cerdo.

A inicios de este mes en la región, en el Instituto Tarbiya de Roseville se pintaron con aerosol frases de afrenta racista y obscenidades, incluyendo “Fuera musulmanes”. Las dos comunidades se encuentran a 55 kilómetros (34 millas) de distancia entre sí.

La policía de Roseville dijo que también se investiga el caso como un crimen de odio, aunque no hay signos de que los dos hechos estén relacionados.

No hay comentarios: