miércoles, 22 de febrero de 2017

Invitamos la Generalitat Valenciana iniciar la enseñanza de la asignatura de Religión Islámica

Valencia a 22/02/2017,islamedia


El coordinador de la Comunidad Islámica de Valencia Ihab Fahmy y el presidente de la Comunidad Israelí de Valencia Isaac Sananes, fueron convidados a la Cadena Ser para comentar convenio firmado respecto a la cesión del espacio en el cementerio de Valencia para católicos, musulmanes y judíos.

El convenio ha sido renovado, y mejorado; se garantizan ciertas mejoras fundamentales en el cementerio tanto para los musulmanes -pues el espacio era reducido, y, la necesidad, latente- como para la comunidad judía que, ya incluida en el acuerdo, también tendrá su espacio en el cementerio de Valencia. Después de diversas reuniones y demora, el Gobierno de Joan Ribó ha firmado este convenio trascendental para tantas familias. Así es como “Valencia quiere ser una ciudad que acoge a todas las personas por encima de todas las creencias religiosas, así como que tengan los mismos derechos”.

Efectivamente, este pacto es una garantía de derechos constitucionales tales como la dignidad de la persona, y su renovación significa el avance de toda una sociedad que, en lo trascendente, su unión es mucho más grande que sus diferencias.

Fahmy invitó a la Generalitat a celebrar el 25 aniversario del Acuerdo entre el Estado y la Comisión Islámica de España (CIE) facilitando el comienzo de las clases de religión islámica, así como mostró su agradecimiento ante las palabras alentadoras y próximas del Rey en su encuentro con la junta directiva de la CIE.

No hay comentarios: