domingo, 19 de febrero de 2017

Departamentos de policía en EE.UU. relajan reglas de imagen

USA,19-02-2017,cdn.com.do


La imagen del policía de traje y corbata está fuera de moda. Los tatuajes, turbantes y barbas ya son bienvenidos.

Obligados por una crisis de contratación y ansiosos por tener reclutas más diversos, los departamentos de policía de todo Estados Unidos están relajando los estándares tradicionales de imagen, alejándose de las reglas que datan de la década de 1950, que solían requerir un aspecto uniformemente limpio

En lugar de las gorras azules, aparecen cada vez más agentes con la cabeza cubierta por turbantes y tocados religiosos. También hay cada vez más agentes con barbas y antebrazos tatuados.

“Mi turbante es parte de mí”, alega Mandeep Singh, uno de 160 sijs que trabajan en el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York y a quienes el mes pasado se les permitió usar turbantes de color azul marino en lugar de las gorras de la policía.

“Esto abre una puerta para otros candidatos potenciales que sentían que no podían ser policías porque tendrían que elegir entre el trabajo o su fe”, agregó. El cambio fue aplicado después de que la policía de St. Paul, Minnesota, creó en 2014 un hiyab especial para su primera oficial musulmana somalí.

El policía musulmán Masood Syed, que se deja crecer la barba por motivos religiosos, fue suspendido por su apariencia fuera de las normas establecidas hasta entonces y presentó una demanda contra su departamento el año pasado, por una regla que exigía que la barba estuviera recortada a un máximo de un milímetro de la piel.

Como resultado, el departamento cambió la longitud permitida a media pulgada (1.7 cm) y lo restableció en el cargo. Sin embargo, la demanda de Syed sigue pendiente porque alega que el largo de la barba es una decisión arbitraria y que debería autorizarse caso por caso, dependiendo de las necesidades del agente.

“Es 2017”, afirmó Syed. “Se supone que el departamento de policía refleja a la comunidad que cuida”.

No hay comentarios: