jueves, 23 de febrero de 2017

Británico es condenado a cinco años de cárcel por llamar a matar a judíos y musulmanes

Londres,23/02/2017,AFP


Sean Creighton, de 45 años, publicó una foto de Hitler con el mensaje "mata a los musulmanes", y otra con una esvástica advirtiendo a los judíos de que se prepararan "para morir". Un supremacista británico blanco que idolatraba a Adolf Hitler fue condenado este jueves a 5 años de cárcel por un tribunal de su país por llamar en las redes sociales a matar a judíos y musulmanes.

Sean Creighton, de 45 años, publicó en internet una foto de Hitler con el mensaje "mata a los musulmanes", y otro con una esvástica advirtiendo a los judíos de que se prepararan "para morir". La policía antiterrorista detuvo a este londinense cuando publicó una foto armado con un fusil, y ante una bandera nazi.

"Estamos decididos a detener y llevar ante la justicia a los radicales de extrema derecha (...) de la misma manera que lo hacemos con quienes promueven la organización Estado Islámico", declaró, tras la condena, Dean Haydon, comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard.

La policía, a quien Creighton dijo que Hitler era su "dios", halló en su ordenador instrucciones para fabricar bombas artesanales.

No hay comentarios: