Un 73 por ciento de los búlgaros apoya una eventual prohibición de entrada al país para los extranjeros musulmanes, según un sondeo publicado hoy por la emisora Nova TV.
Los resultados de la encuesta, efectuada por Gallup International, revelan que solo un 14 por ciento estaría en contra de una restricción semejante al polémico, y actualmente suspendido, decreto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir la entrada de ciudadanos de siete países musulmanes.
Por otro lado, el porcentaje de encuestados que percibe la inmigración como una amenaza subió hasta el 77 por ciento en 2016, desde el 47 y 45 por ciento en 2015 y 2014, respectivamente.
Según los datos de la Agencia Estatal de Refugiados búlgara, el año pasado pidieron asilo en 19.418 personas, de las que 1.300 lo recibieron y cerca de 9.000 abandonaron el país antes de recibir la decisión de las autoridades sobre su solicitud, mientras que en lo que va de 2017, 421 personas han pedido asilo.
El citado sondeo revela, además, que un 68 por ciento de los búlgaros está a favor de cancelar las ayudas sociales y de sanidad a la minoría gitana, que con 7 millones de personas representa el 10 por ciento de la población búlgara, frente a un 19 por ciento que se manifiesta en contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario