jueves, 23 de febrero de 2017

La Unión de Comunidades Islámicas extremeña reclama un cementerio musulmán para eliminar la "desigualdad social"

Badajoz,22 de Febrero 2017,elcorreoextremadura.com


La Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura ha reclamado un cementerio musulmán en la región, y ha realizado un llamamiento a los "distintos responsables políticos" para buscar una "solución urgente" a este tema, que "está dejando a los musulmanes extremeños en desigualdad social".

Al mismo tiempo, en nota de prensa, La Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura ha lamentado que la región extremeña sea "una de las pocas comunidades" que carece de un cementerio musulmán, y ha indicado que no pueden repatriar a sus "muertos a otros países y mantener los altos costos, que pueden ascender a 4.000 euros".

Concretamente, La Unión de Comunidades Islámicas ha pedido un cementerio musulmán para "el enterramiento según el rito islámico", que "se caracteriza por hacerse directamente sobre la tierra, sin utilizar nichos ni ataúdes".

Por otra parte, ha informado de que "cerca de 20.000 musulmanes" en la región "no tienen un lugar donde ser enterrados", y ha recordado que éstos tienen "el legítimo derecho de ser enterrados" donde viven y conviven, al tiempo que ha añadido que son "una parte de la sociedad" extremeña.

En otro punto, a nivel nacional apunta que, según ha indicado el Observatorio del Pluralismo Religioso en España, hay un total de 27 cementerios musulmanes en el país.

Finalmente, ha reiterado que se les "reconoce el derecho a la concesión de parcelas reservadas para el enterramiento islámico en los cementerios municipales, así como el derecho a poseer cementerios islámicos propios".

No hay comentarios: