martes, 21 de febrero de 2017

Otra mezquita es objeto de vandalismo en Montreal

Monréal,21-02-2017,nmnoticias.ca


Foto: Captura de pantalla / TVA Nouvelles

Esta madrugada, nuevamente, una mezquita ubicada en Montreal, fue objeto de vandalismo. El Service de Police de la Ville de Montréal (SPVM, por sus siglas en francés) informó que poco después de las 3:30 am, varias personas llamaron al 911 reportando que algo sucedía en la mezquita Tawuba, ubicada en la calle Ontario Este.

Al llegar al lugar los agentes de la policía de Montreal encontraron varias ventanas de la estructura rotas. Inmediatamente arrestaron a un sospechoso de 26 años de edad que se encontraba en el área.No se tiene información sobre el sospechoso, pero, de acuerdo con las autoridades, podría enfrentarse a cargos vinculados a delitos de odio y a delito contra la propiedad.

El segundo hecho en menos de un mes

Este incidente se registra luego de otro similar, ocurrido el pasado 2 de febrero, cuando la mezquita Khadijah, ubicada en Pointe-Saint-Charles, también fue objeto de vandalismo; el mismo día en el que se hacía el primero de dos funerales a las víctimas del ataque a la mezquita de Set-Foy, ciudad de Quebec.

Un hombre de 50 años fue señalado como responsable del hecho, pero éste se declaró no culpable del cargo de delito contra la propiedad. Actualmente está siendo sometido a una evaluación psiquiátrica.

No hay comentarios: