miércoles, 1 de febrero de 2017

El telescopio Hubble captura la inquietante muerte de la 'nebulosa del Huevo Podrido'

Europa,01 feb 2017,rt.com


El apodo se debe a que contiene mucho azufre, un elemento que, cuando se combina con otros, produce un olor desagradable. Pero no hay de qué preocuparse: se encuentra a más de 5.000 años luz de la Tierra.

El telescopio espacial Hubble ha captado una impactante fotografía que refleja la muerte de la nebulosa de la Calabaza, también conocida como nebulosa del Huevo Podrido, informa la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

La imagen muestra a la estrella transformándose a partir de una gigante roja en una nebulosa planetaria, proceso durante el cual expulsa al espacio sus capas externas de gas y de polvo. El gas amarillo que se observa se mueve a una velocidad de 1 millón de kilómetros por hora.

Los astrónomos rara vez captan a una estrella en esta fase de evolución ya que, en términos astronómicos, se produce en un abrir y cerrar de ojos.

Situada en la constelación de Puppis, esta forma celestial tiene el sobrenombre de 'nebulosa del Huevo Podrido' debido a que contiene mucho azufre, un elemento que, cuando se combina con otros, produce un olor desagradable. Sin embargo, no hay que preocuparse; la Tierra se encuentra a más de 5.000 años luz de allí.

No hay comentarios: