La Organización de Turismo de Corea del Sur (KTO, según sus siglas en inglés) está tratando de introducir un "certificado para los restaurantes locales aptos para musulmanes" en los que los visitantes puedan pedir comida "halal" preparada de forma apropiada, dijeron este jueves fuentes de la industria.
La KTO planea lanzar, alrededor de agosto, un sistema de certificado de aptitud para musulmanes que será otorgado a los restaurantes de acuerdo con las evaluaciones sobre la preparación y servicio de la comida "halal" y otros platos. La comida "halal" se refiere a productos comestibles que están preparados de una manera específica según la ley islámica “Sharia”, una calificación que no sólo afecta a la carne sino también a frutas y verduras.
La agencia turística estatal tiene como meta elegir 200 restaurantes en todo el país para el certificado de aptitud para musulmanes, informó Yonhap News. El nuevo sistema de certificado está destinado, al parecer, a satisfacer la creciente demanda de comida "halal", ya que el número de visitantes musulmanes está incrementándose de forma continua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario