viernes, 3 de febrero de 2017

La lucha contra la islamofobia, entre los temas de la reunión del Rey Felipe VI con la Comisión Islámica de España

MADRID,03/02/2017(EUROPA PRESS)


CASA DE S.M. EL REY

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia recibieron este jueves 2 de febrero en el Palacio de la Zarzuela a la junta directiva de la Comisión Islámica de España (CIE) con la que abordaron, entre otros temas, la islamofobia en España y la necesidad de combatirla todos juntos.

El presidente de la CIE, Riay Tatary, ha indicado en declaraciones a Europa Press que los musulmanes están agradecidos y "muy contentos" por la "sensibilidad" y "alta consideración" de los Reyes al recibirles.

Durante el encuentro, Tatary pronunció un discurso en el que aprovechó para hacer un recorrido histórico en pocos minutos, hablar de diversidad religiosa, de la población musulmana en España (1,9 millones) y abordar algunos temas que les preocupan como la islamofobia.

Según asegura el presidente de la CIE, durante su intervención, el Rey mostró su interés por esta preocupación de los musulmanes y aseguró que la islamofobia hay que combatirla trabajando todos juntos y en el día a día.

Al finalizar la audiencia, Tatary invitó al Rey Felipe VI a compartir con los representantes de los musulmanes en España una ruptura del ayuno el próximo mes de junio, durante el Ramadán, aunque no han fijado ninguna fecha.

Tras la reunión en La Zarzuela, Tatary asegura que han recibido cartas, correos electrónicos, whatsapp y mensajes de Facebook de muchos musulmanes españoles expresando su aceptación y alegría por esta acogida de la Casa Real a los musulmanes. Se trata de la primera vez que los miembros de la Comisión Islámica de España (CIE) son recibidos en audiencia en La Zarzuela por el Rey Felipe VI.

A la audiencia acudieron, además del presidente de la CIE, Riay Tatary Bakry; el secretario, Mohamed Ajana El Ouafi; el vicesecretario, Laarbi Al Lal Maateis; el tesorero, Ihab Fahmy El Said; el vicetesorero, Abdeslam Elhinda Amalal-Benlahsen; el Vocal primero, Said Ratbi Bali; y el Vocal segundo, Mohamed El Ghaidouni El Morabet. Lo hicieron acompañados por la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés Martín, y por el director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, Javier Herrera García-Canturri

No hay comentarios: